miércoles, 1 de septiembre de 2010

Enfrentar temprano los temores disminuiría ansiedad infantil

Ayudar a los niños a enfrentar sus temores, sería más productivo que enfocarse en otras técnicas para permitirles controlar su ansiedad, indica la investigación presentada durante la reunión anual en Chicago de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente.

La investigación, que identifica las similitudes entre la terapia cognitiva conductual administrada en la práctica clínica y los protocolos recomendados en manuales comunes de tratamiento, reveló que conforme se enseña a los niños a enfrentar sus temores, aumenta su operatividad.

El estudio también reveló que los niños fueron capaces de terminar los ejercicios de exposición a sus temores mucho antes de lo sugerido en los manuales de tratamiento. Sin embargo, mientras más se enfocaban los niños en otras técnicas para controlar la ansiedad, menos mejora se apreciaba en su funcionamiento.

El Dr. Stephen Whiteside, de Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, explicó que es preciso investigar más sobre las alternativas de tratamiento para la ansiedad infantil. "Hacemos que los niños enfrenten sus temores y les enseñamos técnicas para que controlen la ansiedad, pero las investigaciones no avanzan lo suficiente como para mostrar cuáles elementos deberían conformar el tratamiento o si ambos componentes son necesarios para una mejoría", añade.

El Dr. Whiteside menciona también que los manuales de tratamiento sugieren que se inicie la exposición (hacer que los niños enfrenten sus temores) más tarde en el proceso de tratamiento. "Nos inquietaba saber si se podía iniciar la exposición más cerca del principio del proceso", acota el Dr. Whiteside. "Al enfocarnos en la exposición, sin ofrecer técnicas para controlar la ansiedad, la interrogante era si aún mejorarían los niños".

Según el Dr. Whiteside, el tratamiento que fue más corto e inició la exposición antes de lo recomendado por los manuales normalizados, no sólo mejoró la operatividad de los niños, sino que su costo también podría ser mejor.

Mayo Clinic, a través de un enfoque dedicado a las necesidades individuales de los pacientes, proporciona servicios de diagnóstico y tratamiento en todas las sub-especialidades, dentro de sus instalaciones de Rochester en Minnesota, Jacksonville en Florida, Phoenix y Scottsdale en Arizona.

Fuente: http://www.ve.terra.com/salud/interna/0,,OI3640424-EI5479,00.html

Más informacíon http://www.trustedprescriptionsonline.com/

0 Comments: